Comenzó en Medellín el segundo Festival de Artes Eróticas AEFEST 2017

Del 12 al 20 de agosto se realiza en Medellín la segunda edición de este evento que busca combatir la censura y reflexionar sobre la sexualidad humana.

Redacción Entrenimiento
13 de agosto de 2017 - 11:58 p. m.
Foto de la primera edición del Festival de Artes Eróticas 2016 en Medellín/ Foto cortesía AEFEST
Foto de la primera edición del Festival de Artes Eróticas 2016 en Medellín/ Foto cortesía AEFEST

El Festival de Artes Eróticas quiere sumar un componente académico a los casi 11 eventos masivos relacionados con la sexualidad y erotismo que se hacen en el país. “Educar por medio de arte y cultura es más efectivo” dice Daniel Tapias, director del festival que espera para este año a 3.000 asistentes. “Colombia es un país ávido de educación sexual, por eso vimos la necesidad de abrir este espacio”.

En la extensa programación de conferencias, charlas y obras de teatro que ofrece Aefest, se reconocen nombres como el de las actrices porno Amarna Miller y Alejandra Omaña o el del caricaturista Matador. Llama la atención la charla “Sexualidad, erotismo y paz”, de la exmilitante de la guerrilla M-19 Vera Grabe. Será en el teatro Lido y abordará temas como lo masculino y lo femenino entre los alzados en armas, la mujer revolucionaria e, incluso, sobre el cuerpo femenino en tiempos de guerra y ahora en posconflicto. 

“Queremos hablar de temas que no se pueden tocar en otros lugares”, dice Tapias. “Somos muy exigentes con los conferencistas, buscamos personas estudiadas y que aborden con responsabilidad y sensatez los temas que pueden poner en jaque a muchas mentes” .

Sin censura, las comunidades sexuales que viven al margen de lo público podrán conversar sobre su estilo de vida y sus deseos. Por ejemplo, cerca de 500 personas se han interesado en participar en los talleres sobre el poliamor que ofrece el Festival. O los 2000 colombianos que se identifican como BDSM (termino que abarca diferentes prácticas sexuales como  Bondage, Sumisión y Masoquismo) tendrán a Claudia Cárdenas, una de sus representantes, en una charla sobre la historia de estas prácticas el martes 15 de agosto. Ama Claudia, como es conocida en esta escena a la que pertenece desde hace 30 años, ha dirigido varias mazmorras en Bogotá. La primera estuvo en Chapinero Alto por 12 años, luego tuvo otra en el barrio San Luis por 5 años y en San Fernando por 10 años. 

Para Tapias la mayoría de la gente concibe la sexualidad solo en la penetración y omiten otras proporciones del placer que no están en lo genital. “La piel es el órgano sexual más grande, y hay prácticas que se concentran tan solo ahí”. 

El 90% de las actividades del Festival de Artes Eróticas son gratuitas y se financian por patrocinios y autogestión. 

Por Redacción Entrenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar