¿Cómo le fue a las figuras del deporte que participaron en las elecciones regionales?

Mientras que el exciclista Járlinson Pantano y el exfutbolista Martín Arzuága se quemaron, los exdirigentes Clara Luz Roldán y Juan Carlos López lograron sus aspiraciones electorales.

- Redacción Nacional
28 de octubre de 2019 - 03:43 a. m.
El exciclista Jarlinson Pantano buscaba una curul en el concejo de Cali, Valle del Cauca.  / AFP.
El exciclista Jarlinson Pantano buscaba una curul en el concejo de Cali, Valle del Cauca. / AFP.
Foto: AFP - KENZO TRIBOUILLARD

Este domingo, 27 de octubre, dos exdeportistas y dos exdirigentes deportivos probaron suerte en las urnas. Járlinson Patano, quien fue ciclista y se retiró por un caso de dopaje, buscaba una curul en el Concejo de Cali, Valle del Cauca. Martín Arzuaga, un recordado futbolistas del Junior, compitió para alcazar una curul en el cabildo de Barranquilla, Atlántico.

La exdirigente de Coldeportes, Clara Luz Roldán, compitió por la gobernación de Valle de Cauca. El expresidente de Millonarios, Juan Carlos López, aspiraba a la alcaldía de Popayan, Cauca.

Estos son los resultados que obtuvieron cada una de estas figuras del deporte:

Járlinson Pantano:

El exciclista profesional, que se retiró por un caso de dopaje, buscaba una curul en el Concejo de Cali con el aval del partido de la U. Sin embargo, los votos que obtuvo no le alcanzaron para logar su aspiración.

La lista que quedó de primera para el Concejo de Cali fue la del Partido Liberal, que obtuvo 103.937 votos (el 14,92 % de los sufragios). A pesar de que la lista de la U logró la segunda posición con 99.906 votos (14,34 %), los 2.857 sufragios obtenidos por el exdeportista no le alcanzaron a la hora de repartir las curules

Jarlinson Pantano anunció su retiro

Járlinson Pantano fue ciclista entre entre 2007 y 2019. Es recordado por correr la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, en el que incluso ganó una etapa. Hizo parte del equipo Trek-Segafredo.

*Datos registrados con el 93,36 % de las mesas informadas.

Clara Luz Roldan:

La exdirectiva de Coldeportes (entre junio de 2016 y agosto de 2018) y del Instituto del Deporte y la Educación Física del Valle (Indervalle) arrasó en las urnas este 27 de octubre y ahora es la gobernadora electa de Valle del Cauca.

Roldán obtuvo 922.771 votos (el 56,09 % de los sufragios) y venció a Griselda Janeth Restrepo —apoyada por el Polo Democrático, Colombia Humana y la Unión Patriótica—, quien sacó 140.799 votos (8,55 %) y ocupó el segundo lugar en la contienda.

Última encuesta en Valle y Cali: Roldán sigue firme, Ospina y Ortiz en empate técnico

La gobernadora electa llegó a este cargo con el aval de la coalición Todos por el Valle del Cauca, compuesta por los partidos Liberal, la U y Cambio Radical. En los comicios de este domingo votaron 1'860.035 vallecaucanos de 3'592.683 que estaban habilitados para hacerlo.

*Datos registrados con el 98,01 % de las mesas informadas.

Juan Carlos López:

El exdirectivo de Millonarios Fútbol Club (2002 – 2010) es el nuevo alcalde Popayán, Cauca. López llega a ese cargo con la coalición Creo en Popayán, compuesta por los partidos Alianza Verde y Colombia Renaciente.

El triunfo de López fue estrecho, pues obtuvo 30.432 votos (el 24,17 % de los sufragios), mientras que Rosalba Joaqui (partido de la U), quedó segunda en la contienda con 28.671 (lo que representa el 22,77 %).

Por su parte, Jorge Hernán Bastidas, de la coalición Popayán Recuperemos el Rumbo, sacó 26.181 votos equivalente al 20,79 % de los sufragios.

Cauca tiene su primer gobernador afrocolombiano: Elías Larrahondo

En Popayán votó el 56,01 % del censo electoral de la ciudad. Eso se refleja en que 134.162 personas, de las 239.492 que estaban habilitadas, acudieron a las urnas.

*Datos registrados con el 100 % de las mesas informadas.

Martín Arzuaga Coronel:

El exfutbolista profesional (2000 – 2017) recordado como una de las grandes figuras del Junior de Barranquilla no alcanzó a llegar al concejo de la capital del Atlántico.

El “Toro de Becerril”, como le dicen a Arzuaga, buscaba una curul en el cabildo con el aval de Cambio Radical. Aunque la lista de su partido quedó de primera (sacó 111.999 votos que representan el 23,51 % de los sufragios), los 2.321 votos obtenidos por el exfutbolista no fueron suficientes.

Arzuaga quedó de 15 entre los 21 candidatos que presentó Cambio Radical en su lista.

En la capital del Atlántico votó el 48,23 % del censo electoral, que se refleja en que de 1'092.797 personas que estaban habilitadas para sufragar, solo fueron a las urnas 527.072.

*Datos registrados con el 91,36 % de las mesas informadas.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar