Publicidad
18 Jul 2022 - 11:01 p. m.

¿Cómo se celebrará este 20 de julio en Colombia?

Conozca la programación de los desfiles militares en Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Barrancabermeja.
La República de Colombia conmemora 212 años de independencia frente a la corona española.
La República de Colombia conmemora 212 años de independencia frente a la corona española.
Foto: Óscar Pérez

Con motivo de la celebración de la independencia de Colombia, el miércoles 20 de julio varias ciudades del país tendrán los tradicionales desfiles militares para conmemorar sus 212 años de liberación frente a la corona española.

Lea también: Estos son los cierres viales y otras medidas para celebración del 20 de julio en Bogotá.

En Barranquilla habrá desfile militar en el Malecón del Río, donde 1.300 integrantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional realizarán presencia desde las 4:30 p.m. de la tarde.

Cali contará también con la participación de uniformados. La Secretaría de Movilidad de esa ciudad anunció varios cierres viales y desvíos.

Por ejemplo, a partir de este 18 de julio y el 19 de julio se realizarán ensayos entre las 6:30 p. m. y las 12:00 a. m., desde la avenida 4N con calle 8N, hasta la avenida 8N con calle 18N, las cuales estarán cerradas.

El 20 de julio como tal, el desfile partirá en la avenida 4 norte con calle 8N.

Bucaramanga también contará con desfile militar, que se realizará frente al Centro Cultural del Oriente a partir de las 3:00 pm.

Pero el evento principal de ese departamento, Santander, tendrá lugar en el municipio de Concepción desde las 8:00 a.m.

Por la misma línea, en Barrancabermeja, la concentración será en el malecón del Cristo Petrolero a partir de las 7:00 a.m., y otros actos también tendrán lugar en varios municipios de Santander, como San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres, Málaga, San Gil, Barbosa, Simacota y Barichara.

Cabe resaltar que en Riohacha (La Guajira) y Buenaventura (Valle del Cauca) se realizarán conciertos para conmemorar el 20 de julio, con la participación de varios artistas locales.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.