29 Sep 2021 - 10:47 p. m.

Con 62.000 vacunas reforzarán inmunización en el Cesar para el Festival Vallenato

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que este evento servirá como un piloto para que regresen este tipo de actividades al país.

La Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y el Ministerio de Salud continúan poniendo a punto la preparación para la edición 54 del Festival de La Leyenda Vallenata. Desde la cartera han dicho que este evento será utilizado como un piloto para que este tipo de espectáculos regresen a más ciudades en todo el país. Por esta razón, llegaron al departamento 62.000 vacunas de la farmacéutica Janssen, de las cuales 29.000 serán aplicadas en la capital.

Hasta el 29 de septiembre de 2021 el aforo permitido por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud departamental y municipal es del 60%. Sin embargo, si la inmunización sube en los primeros días de octubre esta cifra podría ascender hasta el 70% o más.

También puede leer: “Si no tiene Dios, no llega”: Así viajan los haitianos por el Darién

“Tenemos que vacunar con al menos una dosis a más del 60% de la población del Cesar para poder tener un festival bioseguro. Hoy tenemos que el 40% tiene el esquema iniciado. Hay un compromiso de todas las EPS para trabajar de forma articulada y colocar puntos masivos de vacunación en el estadio, así como algunos itinerantes en los barrios”, aseguró Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

La versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata será entre el miércoles 13 y el domingo 17 de octubre. Tanto el departamento como la ciudad tienen más de 15 días para poder aumentar las cifras de inmunizaciones con estas 62 monodosis de Janssen. Una de las estrategias que tienen para fomentar la vacunación en las próximas semanas es que varios conjuntos vallenatos estén en los puntos de inmunización.

Desde el Ministerio de Salud han trabajado de forma conjunta con el gobierno nacional, alcaldías, Gobernación, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, EPS y la Cámara de Comercio para que el evento salga de la mejor manera posible. Además, este tipo de actividades ayudan a la reactivación económica, social y cultural de todo el departamento.

Le puede interesar: Más noticias de la región Caribe y Colombia aquí

Bermont también aseguró que si el festival empezara este fin de semana, la capacidad solo sería del 50%, por eso es que tanto la población como las autoridades nacionales, departamentales y municipales se comprometieron a subir las cifras de inmunización. Asimismo confirmó que el evento está confirmado y que lo único que falta por definir es el aforo permitido.

Así como el Carnaval de Barranquilla, La Feria de Cali, el Carnaval de Negros y Blancos, entre otras fiestas típicas de los colombiano, en el 2020 no hubo Festival de la Leyenda Vallenata. Este es un evento que reúne a los mejores conjuntos y cantantes de vallenato del país, lo cual atrae a turistas a disfrutar de estos días. Por esta razón, las autoridades consideran importante que asista más gente para poder aportar a la reactivación económica y cultural.

Comparte: