Con avisos del Epl amedrentan a concejal del Centro Democrático en Norte de Santander

"Epl", "Fuera", dicen los mensajes pintados en la entrada principal de la casa de Jhon Jairo Suárez. No es la primera vez que aparecen avisos de ese tipo a nombre de ese grupo armado.

* Redacción Nacional
04 de febrero de 2020 - 09:26 p. m.
Así quedó la fachada de la casa del concejal en Ocaña.  / Cortesía
Así quedó la fachada de la casa del concejal en Ocaña. / Cortesía

Con grafitis alusivos a la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (Epl) fue rayada la fachada de la casa del concejal Jhon Jairo Suárez en Ocaña, Norte de Santander. En letras negras se lee "EPL" y "Fuera".  Suárez lleva un mes en este cargo como político del Centro Democrático. 

El concejal dio a conocer que las amenazas no son nuevas, pues desde abril del año pasado viene recibiendo mensajes de textos y llamadas intimidantes en contra de su vida. Asimismo, aseguró que su hermano también ha recibido amenazas de muerte. 

También le puede interesar: Zozobra por atentado contra policías en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades de Ocaña ya están al tanto de la situación que tiene en riesgo la seguridad de este concejal. De acuerdo con , Jhon Harvey Alzate, coronel de la Policía de este municipio, las autoridades se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para garantizar la seguridad del funcionario y dar con el responsable de los hechos.

Suárez fue el segundo aspirante del Centro Democrático más votado con 604 votos en las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019. 

También le puede interesar:  Atacan a tiros casa de exalcalde de Ábrego, Norte de Santander

No es la primera vez que el grupo armado Epl deja mensajes en casas de políticos en Norte de Santander. El 14 de enero de este año fue atacada a balas la casa del exalcalde de Ábrego, municipio del Catatumbo. En este hecho los sujetos quedaron registrados en una cámara de seguridad donde se evidencia el momento que pintan las siglas Epl en color negro. 

En la región del Catatumbo también hay presencia de actores armados irregulares y bandas criminales como el Eln, Los Rastrojos, las Águilas Negras y disidencias de las Farc. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar