1 Jul 2021 - 5:18 p. m.

Con granadas y disparos atacaron la estación de Policía de Fortul, Arauca

El ataque no dejó personas heridas ni víctimas mortales. Aunque aún no se sabe quiénes fueron los responsables, en la zona hacen presencia el Eln y las disidencias de las Farc.

En la noche del 30 de junio hubo un ataque con granadas y disparos a la estación de Policía del municipio de Fortul (Arauca). Los hechos no dejaron heridos ni víctimas mortales. Estos ataques también estuvieron direccionados un batallón del Ejército Nacional.

Según las informaciones preliminares, un grupos de personas lanzó varias granadas de fragmentación contra estas dos locaciones. Los militares respondieron ante estos hechos y abrieron fuego contra los atacantes, por lo que hubo un momento de fuego cruzado en medio del municipio.

También puede leer: Catorce niños y niñas habrían sido abusados en hogar infantil de Medellín

Las granadas cayeron a unos 300 metros de estos lugares y no dejaron ninguna personas herida o fallecida. “Se están haciendo las tareas conjuntas con el fin de contrarrestar todas las acciones delictivas que se han venido presentando en Arauca”, le dijo el Coronel Alexander González, coronel encargado de la Policía de Arauca, a la W Radio.

Todavía no hay conocimiento de quiénes pudieron haber atacado contra la base militar y la estación de la Policía. Sin embargo, en la zona hay presencia del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las disidencias de las Farc.

El 11 de julio de 2019 la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para cinco municipios de Arauca. En este advierte de la presencia de estos dos grupos armados al margen de la ley y del riesgo que corre la comunidad. También aclara que ambas estructuras están en un conflicto permanente desde el 2018 por el control del territorio.

Le puede interesar: Veeduría del Meta presenta informe sobre violencia contra mujeres del departamento

“Estos hechos de violencia, a su vez, recaen sobre población campesina que reside en los sectores rurales, tanto de las veredas de influencia directa de las carreteras intermunicipales (Saravena–Arauquita- Arauca y Saravena–Fortul–Tame-Arauca) como también de las que residen en el área de influencia directa por donde transcurren los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario, paralelos a las vías intermunicipales”, aseguró la Defensoría.

En este mismo departamento también hubo un incendio dentro de un bus en la vía que de Arauca conduce a Corocoro. Todos estos acontecimientos están siendo investigados por las autoridades, pues por el momento no saben si están conectados unos con otros y si se tratan de actos de los grupos armados de la zona.

Comparte: