Publicidad
16 Jul 2020 - 1:54 a. m.

Concejal de Aquitania, Boyacá, fue enviado a la cárcel por homicidio

Ronald Gutiérrez aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. El concejal mató a un hombre porque creyó que le había robado una moto, pero, tras el fallecimiento de la víctima, se supo que el vehículo no había sido hurtado.
Gutiérrez y Montaña asesinaron a la víctima luego de darle varias puñaladas, según la Fiscalía.
Gutiérrez y Montaña asesinaron a la víctima luego de darle varias puñaladas, según la Fiscalía.
Foto: Archivo El Espectador

Ronald Gutiérrez, concejal de Aquitania, Boyacá, y Jimmy Ferney Montaña fueron enviados a la cárcel por aceptar el cargo de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía. Los hombres están a la espera de la sentencia condenatoria.

De acuerdo con la ente investigador, el 6 de julio, Gutiérrez y Montaña asesinaron a José Andrés Gaviria tras darle varias puñaladas. El hecho se dio luego de que el concejal recibiera una llamada en la que le alertaban sobre el robo de una moto que pertenecía a su familia. A Gutiérrez también le habrían dado la ubicación del supuesto ladrón. El concejal, quien participó en las elecciones en representación del Centro Democrático, fue con Montaña hasta la vereda Toquilla donde entraron de forma violenta a la casa de Gaviria, quien se escondía en el baño.

Los hombres habrían sacaron a la víctima de la casa para atacarlo. Esa agresión causó la muerte de Gaviria.

También le puede interesar: “Me condenaron por ser pobre y desplazada”: madre que perdió custodia de dos hijos

“Posteriormente se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error”, informó la Fiscalía.

José Andrés Gaviria era operador de maquinaria de Ingeasfaltos, empresa encargada de unas obras en un lugar cerca a donde lo asesinaron, según el portal Boyacá Siete Días.

También le puede interesar: Sacerdote desobedeció el aislamiento: hizo misa con gente y entregó las hostias en la boca

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.