Concejo de Cúcuta declara a Nicolás Maduro “persona no grata”

Se presume que el presidente venezolano pasó parte de su infancia y adolescencia en esta ciudad, que ahora reclama vulneración de derechos por los dos cierres de frontera declarados por el país vecino en 2015 y 2016.

redacción Nacional
29 de junio de 2017 - 11:34 p. m.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Cúcuta, la que sería la ciudad colombiana en donde el presidente venezolano Nicolás Maduro transcurrió parte de su infancia y adolescencia, esta semana lo declaró como una “persona no grata”.

La ciudad vecina decidió alzar su voz de protesta y tomar esta medida para mostrar rechazo contra las medidas que el mandatario ha tomado en los últimos años (dos cierres de frontera declarados en 2015 y 2016), las cuales aseguran la han sumido en la desestabilización económica.

Los que promovieron la iniciativa fueron los concejales de Cúcuta, quienes también hicieron un llamado a entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Cancillería, para que inicien procesos legales contra Maduro por todas las familias colombianas residentes en territorio venezolano que fueron deportadas en 2015 por supuestamente pertenecer a grupos de autodefensas. 

Juan Capacho, concejal de Cúcuta por el Centro Democrático y líder de la proposición, dijo en su cuenta de Twitter que “esta es una declaración que se hace desde nuestras competencias como concejales y que no tiene ningún efecto legal. Sin embargo, sí es un llamado de atención ante la crisis de refugiados que se vive en esta zona de frontera y que sirva de constancia para la historia, con todos los elementos de análisis y jurídicos necesarios para adelantar la investigación que tiene que ser objeto el Presidente de Venezuela”.  

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar