Publicidad

Condenado por asesinato en Manizales amenazó a familia de la víctima durante la audiencia

Yomar Eduardo Correa Medina, alias “Marra”, deberá pagar 46 años, cuatro meses y un día de cárcel por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de noviembre de 2025 - 02:49 a. m.
Imagen de referencia. El condenado ya habría atacado a un hermano de la víctima, años atrás.
Imagen de referencia. El condenado ya habría atacado a un hermano de la víctima, años atrás.
Foto: El Espectador - David Campuzano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una audiencia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales en la que se confirmó una condena por homicidio terminó con una amenaza de muerte por parte del acusado contra la familia de la víctima.

Lea: Cinco muertos y dos heridos dejó derrumbe en mina de Ataco, Tolima

Yomar Eduardo Correa Medina, alias “Marra”, condenado a 46 años, 4 meses y un día de cárcel por homicidio agravado y porte ilegal de armas, finalizó su intervención en la audiencia, señalándole a la magistrada que apelaría la decisión.

“Doctora, revise mis antecedentes, yo mismo hago las cosas y las acepto, yo a ese sapo hijueputa, no lo maté. ¿Usted cree que yo le disparo y luego le digo a alguien que lo remate? No doctora. Yo he aceptado homicidios y lo he hecho, pero en este caso no es así, por lo que veo, perdí mi apelación”, dijo el sujeto.

La togada le explicó que al tratarse en una decisión en segunda instancia, el proceso tendría que pasar a casación, por lo que el abogado del condenado debería realizar los trámites correspondientes. Luego de esto, el sujeto aseveró: “Que se cojan duro, que les voy a matar a los hijos y a los nietos, sapo hijueputa. Ya sabe, usted sabe que yo no lo maté”.

Le puede interesar: Investigan abuso sexual y robo a adulta mayor de 70 años en Marinilla, Antioquia

Correa Medina fue condenado por un crimen que se registró el 19 de febrero de 2020, en el barrio Solidaridad de Manizales. Las autoridades indicaron que alias Marra habría ido a buscar, junto a alias Negro, a Mateo Espinosa Gutiérrez, por una presunta deuda por el tráfico de drogas.

“Los testigos señalaron a Yomar, además el hecho de que previo hubo una confrontación a cuchillo. Marra llamó a Mateo a pelear, pasados cinco minutos pararon y se dieron la mano, pero luego (Correa Medina) volvió armado y disparó contra Mateo”, se indicó en la audiencia.

Correa Medina le habría disparado en dos ocasiones, una de las cuales fue en una pierna, mientras que “Negro” lo habría rematado con un tiro en la cabeza. Este último, quien también fue imputado por la Fiscalía, aceptó los cargos.

Tras finalizar la audiencia contra alias Marra, la familia de la víctima llamó la atención sobre amenazas sobre las amenazas de muerte y solicitó medidas de protección a las autoridades, dado que Correa Medina, además, ya habría atacado, años atrás, a un hermano de Espinosa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.