Condenan a tramitadores que desfalcaron sistema de salud de Chocó por más de $230 millones

Yefferson Ramírez Hernández y Luis Eduardo Ramírez, fueron condenados a cinco años y dos meses de prisión por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y documento público.

* Redacción Nacional
13 de marzo de 2020 - 04:46 p. m.
Los implicados se apropiaron de más de $230 millones, “producto de falsificación de documentos que reportaban falsas víctimas de accidentes”.  / Archivo El Espectador
Los implicados se apropiaron de más de $230 millones, “producto de falsificación de documentos que reportaban falsas víctimas de accidentes”. / Archivo El Espectador

Un juez de Bogotá condenó a cinco años y dos meses de prisión a Yefferson Ramírez Hernández y Luis Eduardo Ramírez, por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y documento público. Los hombres habrían desfalcado al sistema de salud de Chocó. 

Los implicados se apropiaron de más de $230 millones, “producto de falsificación de documentos que reportaban falsas víctimas de accidentes” para cobrar “indemnizaciones por muerte o gastos funerarios de fallecidos”, según informó la Fiscalía. 

El acto de corrupción perpetrado por los sujetos, al parecer, se hizo en 23 ocasiones. El juez especializado en corrupción, también les impuso una multa de 205 salarios mínimos legales mensuales vigentes, aproximadamente ($179.949.615 millones). 

El periodo de ejecución de los malos manejos se presentaron entre octubre de 2007 y septiembre de 2014 en Chocó. El grupo de investigación anticorrupción de la Fiscalía logró que los condenados devolvieran el dinero robado, además deben pedir disculpas públicas al departamento. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar