Publicidad

Condiciones climáticas dificultan rescate de avión accidentado en el Caguán

La Fuerza Aérea dio a conocer imágenes de la aeronave accidentada, hallada en San Vicente del Caguán.

Redacción Nacinal
09 de mayo de 2014 - 05:53 p. m.
Condiciones climáticas dificultan rescate de avión accidentado en el Caguán

El mal clima ha impedido que las autoridades adelanten las labores de rescate de un avión con cinco tripulantes que se accidentó este jueves en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá.

De acuerdo con la Fuerza Aérea –organismo encargado de coordinar el operativo– las condiciones climáticas que se presentan en el sur del país han impedido que tres helicópteros, entre ellos uno acondicionado para brindar asistencia médica, lleguen hasta el lugar de los hechos para adelantar el rescate.

La aeronave DC3, perteneciente a la empresa Aliansa e identificada con la matrícula HK4700, cubría la ruta Villavicencio-Florencia; sin embargo, fue reportada como desaparecida al mediodía del jueves por lo que las autoridades activaron el protocolo de seguridad para establecer su paradero.

Posteriormente, el avión fue ubicado a 45 kilómetros del casco urbano de San Vicente del Caguán. Por ahora se desconoce si las personas que viajaban en la aeronave se encuentran con vida, por lo que la Fuerza Aérea está a la espera de que mejoren las condiciones climáticas del sector.

No obstante, según las autoridades, en lugar en el que fue identificado el avión presenta también una geografía compleja lo que ha dificultado el desplazamiento de los helicópteros hasta el sector.

Por Redacción Nacinal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar