6 Feb 2014 - 9:49 p. m.

Conductor se niega realizar la prueba de alcoholemia y protagoniza escándalo

El conductor de la motocicleta fue multado con la máxima sanción: deberá pagar una multa de 28 millones de pesos.

El Espectador

Tras haber ocasionado un accidente de tránsito, un motociclista en Quibdó –que al parecer manejaba en estado de embriaguez– estalló en ira cuando las autoridades lo requirieron para practicarle la prueba de alcoholimetría.

El hecho ocurrió en la capital del departamento de Chocó, donde oficiales de la Policía de Tránsito de Quibdó requirieron a un conductor que minutos antes, causó un accidente en el centro de la ciudad. Las autoridades, al evidenciar su aparente estado de embriaguez, procedieron a solicitarle la prueba de alcoholemia a la que el conductor se negó en repetidas ocasionados.

Posteriormente, el motociclista reconoció haber ingerido licor y en presencia de los policías de Tránsito, el parrillero que lo acompañaba sacó una botella de licor e ingirió un trago de la bebida.

“El sujeto reconoce que está en estado de embriaguez, pero no accede a realizarse la prueba de embriaguez. Sin embargo, el procedimiento continúa como lo establece la norma y la Policía de tránsito adelanta la respectiva documentación para la inmovilización del vehículo, la suspensión de la licencia y la multa correspondiente”, manifestó a Noticias Caracol el coronel Rafael Ancízar, comandante de la Policía del Chocó.
 

Temas relacionados

conductores borrachos
Comparte: