4 Dec 2008 - 8:22 a. m.

Congelarán tarifas del servicio de energía en regiones afectadas por pirámides

Como una medida de ayuda, a las personas que perdieron sus dineros en las pirámides captadoras de dinero, el Gobierno Nacional espera mantener el precio de la tarifa de la electricidad durante al menos dos meses.

El Espectador

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, al aseverar que tal alivio se hace para ayudar a las personas que actualmente sufren por haber sido estafados en diversas pirámides.

Según Martínez Torres, en durante los próximos dos meses se podría dar el congelamiento en las tarifas del servicio de electricidad en los departamentos más afectados por la estafa de pirámides captadoras de dinero.

El Ministro de Minas y Energía explicó que tal ayuda se hace sólo en las regiones mayormente afectada, toda vez que en ellas el porcentaje de la población que invertía en las captadoras era elevadísimo.

Así pues, se espera que en el Putumayo, en el Cauca y en Nariño, el recibo de la luz siga manteniendo la misma tarifa del último periodo facturado, al menos por dos meses más.

Con respecto a tomar la misma medida en otras zonas del país, en donde también hubo captación ilegal de dinero, como por ejemplo en Bogotá y en la región central, el Ministro advirtió que allí las oportunidades de "salir adelante" son mejores para los habitantes y que por ende no se puede hacer el mismo alivio adoptado en el sur colombiano.

Temas relacionados

Minminas
Comparte: