9 Jan 2010 - 5:22 p. m.

Congresista demócrata defiende acuerdo militar de Colombia con EE.UU.

Insiste en que es esencial para poder derrotar al narcotráfico.

El Espectador

Una férrea defensa del acuerdo que permitiría el ingreso de marines norteamericanos en bases militares colombianas hizo el representante Demócrata de Estados Unidos, Eliot Engel.

Destacó la viabilidad de un elemento de seguridad de esa naturaleza en la tarea de exterminio del crimen organizado, especialmente, en lo que atañe a la persecución a los traficantes de narcóticos.

Señaló que los resultados que hasta ahora han tenido autoridades de Colombia y Estados Unidos, en esa materia, se debe a la constantes cooperación bilateral, iniciada desde años entre los gobiernos.

"La verdad es que estos acuerdos ayudan a ambos países a coordinar la lucha contra el narcotráfico (...)Esa lucha contra las drogas fue posible porque nuestros países entienden el peligro y trabajan juntos", añadió.

El anuncio se dio tras la reunión que protagonizaron varios parlamentarios del país del norte con el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en su finca de descanso en Córdoba, "El Ubérrimo".

Del encuentro también tuvieron parte los dirigentes Lynn Woolsey, y por Nevada, Shelley Berkley, y el Comisionado por Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Comparte: