Publicidad

Congresistas de EE. UU. liderarán defensa a TLC

Los dirigentes aseguraron que trabajarán para acelerar su aprobación.

El Espectador
09 de enero de 2010 - 03:07 p. m.

Un compromiso pro defensa del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos asumieron varios parlamentarios norteamericanos, tras reunirse con el presidente Uribe en su finca de descaso, "El Ubérrimo", en el departamento de Córdoba.

Los dirigentes aseguraron que dirigirán todos sus esfuerzos a reunirse con el presidente Barack Obama, en el propósito de convencerlo de la importancia de esa iniciativa.

"En un futuro no muy lejano esperamos sentarnos con el presidente Obama y tener una discusión muy franca sobre el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos", dijo el demócrata, Eliot Engel, uno de los asistentes a la reunión.

Añadió que es esencial llegar a un acuerdo cuanto antes, y de ahí que estén interesados en que el tema se aborde con celeridad en el legislativo.

Sin embargo, el parlamentario admitió que el Congreso de su país, tiene al frente otras prioridades que, como la reforma a la salud, constituyen un obstáculo para poder centrarse en el tema del tratado.

"Hay muchos temas que afectan a un tratado, pero pienso que estamos en el camino y espero que en un futuro no muy lejano sea ratificado", puntualizó

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar