Congreso de los Pueblos en Chocó alerta sobre posibles agresiones por parte del Esmad

Alrededor de las 7:30 a.m., las comunidades denunciaron la presencia de la fuerza pública en el territorio y el uso indiscriminado de armas de largo alcance en contra de la población que se mantiene en la vía Qubdó-Pereira.

- Redacción Nacional
26 de abril de 2019 - 01:25 p. m.
Las comunidades que hay presencia de la Dijin, 70 miembros del Esmad, dos carro tanques que gotean gasolina y dos drones.

 / Congreso de los Pueblos
Las comunidades que hay presencia de la Dijin, 70 miembros del Esmad, dos carro tanques que gotean gasolina y dos drones. / Congreso de los Pueblos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos Congreso de lo Pueblos, en Chocó, emitieron una alerta temprana ante la presencia y presuntas agresiones por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que se presentaron en el territorio alrededor de las 7:30 a.m. de este viernes, 26 de abril.

En el marco del Paro Nacional realizado este jueves cerca de 1.200 indígenas participaron en la movilización y bloquearon cinco puntos de la vía que conecta a Quibdó, Chocó, con Pereira, Risaralda, entre los sectores el 9 y el 18 en el Carmen de Atrato. En el plantón participaron nueve comunidades embera karío.

Según alertan las autoridades territoriales, la fuerza pública llegó al lugar y arremetió indiscriminadamente contra la población. Aseguran que hay presencia de la Dijin, 70 miembros del Esmad, dos carro tanques que gotean gasolina y dos drones.

“Responsabilizamos al Gobierno Nacional, en su posición de garante de la integridad de las personas en el territorio nacional de cualquier hecho lamentable que pueda presentarse y que ha sido oportunamente advertido”, señalan en un documento.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar