Publicidad

Continúa cerrada vía Bucaramanga - Barrancabermeja

La temporada invernal ha ocasionado múltiples derrumbes, autoridades confían en habilitar al paso el próximo jueves.

Información de Efe
12 de noviembre de 2014 - 08:33 p. m.
Continúa cerrada vía Bucaramanga - Barrancabermeja

La carretera entre Bucaramanga y Barrancabermeja (Santander) continúa cerrada debido a los múltiples derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias que se han registrado en la región, manifestó la Gobernación de Santander.

"La administración departamental busca habilitar este corredor vial con diferentes equipos de maquinaria, tras los 52 derrumbes y deslizamientos de piedras, lodo y árboles causados por las lluvias de las últimas horas", manifestó el gobernador encargado de Santander, Omar Lengerke.

El funcionario agregó que la prioridad de la Gobernación es sacar a los transportadores y viajeros que se encuentran detenidos en la vía, para luego hacer un estudio de movilidad y dar un paso seguro por esa carretera.

"Hemos estado pendientes de esta importante vía del departamento", agregó Lengerke.

El gobernador encargado dijo además que desde el martes pasado se decretó la alerta naranja en varias carreteras del departamento "porque hay otras vías alternas que también se han visto afectadas y en donde estamos trabajando", comentó.

"Tres retroexcavadoras y cuatro volquetas trabajan de corrido en los sitios más críticos, ubicados en jurisdicción de Lebrija, para tratar de despejar la vía en el menor tiempo posible", aseguró por su parte Diana Ordóñez, supervisora del Banco de Maquinaria de la Gobernación de Santander.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar