Publicidad
15 Jun 2022 - 10:03 p. m.

Continúan cierres en vías de Antioquia por lluvias: ahora se trata de una troncal

La vía que conduce de Medellín a la costa Caribe resultó un deslizamiento en el kilómetro 27 y en el 35 del sector Las Cometas, en el municipio de Barbosa.
El departamento de Antioquia registra 39 fallecidos y alrededor de 170.000 personas afectadas en 2022 por contingencias durante la temporada de lluvias
El departamento de Antioquia registra 39 fallecidos y alrededor de 170.000 personas afectadas en 2022 por contingencias durante la temporada de lluvias
Foto: Cortesía

Ocurrieron tres deslizamientos que tienen bloqueada la vía que comunica a Medellín con la costa Caribe. Las contingencias sucedieron entre el kilómetro 27 y el 35 del sector Las Cometas, en el municipio de Barbosa.

Transportadores de cargas y viajeros se han visto afectados, pues el flujo de vehículos está siendo desviado dado el cierre de esta importante troncal que se suma a los cierres adicionales en la troncal al Café y al Urabá antioqueño, que también sufrieron a causa de derrumbes por la temporada de lluvias.

“Se debe analizar el hecho de subsidiar la operación de transporte de carga y pasajeros entregando bonos para el pago de combustibles y mirar en qué corredores se suspende el cobro de peajes para vehículos de servicio público de pasajeros y carga”, dijo Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga.

Lea también: Hay riesgo de desbordamiento en varios ríos de Antioquia por temporada de lluvias.

Las perdidas estimadas de los transportadores escalan a los mil millones de pesos diarios, lo que, sumado a los últimos cuatro meses de precipitaciones en Colombia, sumarían más de 2 billones de pesos. Por tanto, líderes gremiales y transportadores de carga esperan una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, para así brindarles una solución ante los obstáculos para movilizarse.

Cabe recordar que el departamento de Antioquia registra 39 fallecidos y alrededor de 170.000 personas afectadas en 2022 por contingencias durante la temporada de lluvias, cuya fecha de finalización se expande aún más: autoridades climáticas pronostican que durante los meses de julio y agosto continuarán las precipitaciones.

Síguenos en Google Noticias