Publicidad

Contraloría indagará a Mintransporte por emergencia en La Línea

El Instituto Nacional de Vías también será indagado.

El Espectador
22 de noviembre de 2011 - 03:15 p. m.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, y el Instituto Nacional de Vías (Invías) serán indagados por la Contraloría General de la República por la emergencia que se está presentando en el Alto de La Línea en donde se registró un derrumbe de cuatro metros de banca.

La indagación preliminar fue anunciada por el contralor delegado de Infraestructura, Nelson Izáciga, quien aseguró que desde el año pasado se había emitido una función de advertencia en donde se alertaba la segunda ola invernal.

Izáciga aseguró que en varias oportunidades ha intentado comunicarse con el director de Invías, Carlos Rosado, pero que no ha sido posible.

Este martes, el ministro de Transporte llegó al lugar de la emergencia en La Línea y dijo tras un recorrido por la zona que si el clima lo permite, antes del fin de semana habrá paso controlado en la vía.

Agregó que la situación en el kilómetro 29 “es difícil pero controlable”.

Por su parte, Rosado señaló que la situación es “compleja” en ese punto porque se perdieron al menos 20 metros de calzada.

Así mismo, advirtió que existe otro riesgo de similares proporciones en la misma vía a la altura del kilómetro 25.

El director de Invias pidió a los conductores estar atentos a la información que suministre la policía de Tránsito y Transporte para evitar una mayor congestión vial en las carreteras del país. Al tiempo invitó a los conductores a transitar con precaución para prevenir accidentes en la deteriorada red vial nacional.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar