Publicidad

Contraloría pone en la lupa a Electricaribe

La entidad realiza una actuación especial para evaluar el manejo de 448 mil millones que entregó el Ministerio de Minas y Energías.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2015 - 01:45 a. m.
Minminas
Minminas

La contraloría General de la Nación realiza una actuación especial para evaluar la inversión de cerca de 448 mil millones de pesos que entrego el Ministerio de Minas y Energías a Electricaribe a través de los fondos Prone y Faer, para el apoyo financiero de las zonas rurales interconectadas.

El dinero fue transferido por el ministerio a través de los fondos para normalización eléctrica de los barrios subnormales de las Costa Caribe, con una vigencia entre 2008 a 2014.

Por lo que, la Contraloría a través de comunicado informó que evaluará la oportunidad de inversión de los recursos, así como de la utilidad de lo ejecutado y los anticipos que fueron otorgados.

De la misma forma se evaluará la efectividad de las obras contratadas, a partir del examen de la ejecución contractual, el cumplimiento del objeto, la entrega de las obras y las gestiones adelantadas por los funcionarios encargados de la supervisión e interventoría.

La actuación especial se realiza en una muestra selectiva de los proyectos ejecutados en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Bolívar y Córdoba, en donde se desarrollará un análisis técnico basado en un plan de inspecciones in situ, según informó el ente de control.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar