Publicidad

Convocan otro paro nacional para el próximo 19 de noviembre de 2020

También habrá actividades el 21 y el 25 de noviembre. Los sindicatos dicen que mientras el Gobierno del presidente Iván Duque se niegue a dialogar seguirán movilizándose.

30 de octubre de 2020 - 09:49 p. m.
Paro 21S Parque Nacional, Crra 7, Plaza de Bolivar
Paro 21S Parque Nacional, Crra 7, Plaza de Bolivar
Foto: Óscar Pérez

Luego de las movilizaciones de septiembre, la minga indígena y de las marchas del 21 de octubre, las centrales obreras convocaron un nuevo paro nacional para el próximo 19 de noviembre para pedir el cumplimiento del pliego de peticiones.

Además, para conmemorar el aniversario del 21 de noviembre de 2019, se planean actividades artísticas y culturales en todo el país. Y también habrá programación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre.

Es decir, para el próximo mes se esperan tres días de grandes movilizaciones: 19, 21 y 25 de noviembre.

Diógenes Orjuela, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), explicó que “el Gobierno del presidente Iván Duque es un Gobierno que ni dialoga ni negocia. Así ha quedado demostrado en todo este ejercicio de movilizaciones desde hace más de un año. Y se corroboró el pasado 21 de octubre y en las fechas anteriores cuando se negó a dialogar con la minga indígena. También se ha negado a negociar el pliego de emergencia, y se ha negado a reunirse con el comité nacional del paro. Mientras este Gobierno se niegue a dialogar y a negociar con las organizaciones sindicales y sociales del país continuaremos movilizándonos”.

El pliego de peticiones está enfocado en el incremento sustancial del salario mínimo, la matrícula cero, derechos de las mujeres y la derogación de decretos como el 1174 que es considerado por los sindicatos como una reforma laboral.

El comité del paro asegura que las manifestaciones serán pacíficas y contarán con todos los protocolos de bioseguridad. También se espera que el personal de salud lidere las marchas del 19 de noviembre de 2020.

Temas recomendados:

 

carlos(39175)02 de noviembre de 2020 - 05:01 p. m.
Los Colombianos estamos Cansados de tanta protesta Inútil, hay que trabajar con Berraquera para sacar el país Adelante,
maria(55722)31 de octubre de 2020 - 01:09 a. m.
Cojan oficio vagos....esas marchas solo perjudican a todos y la delincuencia hace de las suyas con vandalismo.
JUAN(itr8z)30 de octubre de 2020 - 11:38 p. m.
Sería muy bueno que otra vez los Indígenas del Cauca se unan nuevamente a las protestas en Bogotá. Pues el gobierno tendía la oportunidad de destruir 63 cambuches de Coca e iniciar la aspersión aérea de narco-cultivos; al fin y al cabo alegan que el glifosato genera daños a la salud. Estando en Bogotá no corren ese riesgo
Alberto(3788)30 de octubre de 2020 - 11:03 p. m.
Ha lugar. Trató de engatusar con una figura ridícula de "diálogo nacional". Solo la movilización popular logrará algo, como en Chile.
humberto jaramillo(12832)30 de octubre de 2020 - 10:47 p. m.
Los chilenos sí lograron que el presidente actuara. ¿Cuál ha sido la diferencia con Colombia? ¿por qué aquí no se logra que el presidente acoja la solicitud de los manifestantes, tanto la de los del paro como la de los indígenas? ¿por que el presidente, cuando hay vandalismmo insiste en que hay infiltrados? ¿es que de verdad la gente no está disgustada? ¿Esperará que se emberraquen de verdad?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar