Publicidad
5 Jan 2022 - 7:58 p. m.

Covid-19: Suspenden fiestas en Boyacá, Cauca y Magdalena

El incremento de contagios llevó a que se cancelaran y aplazaran festividades en seis municipios de Boyacá, dos de Cauca y uno de Magdalena.
El Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero, en Ciénaga, Magdalena, fue suspendido. Imagen de referencia.
El Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero, en Ciénaga, Magdalena, fue suspendido. Imagen de referencia.
Foto: María Alejandra Castaño

Boyacá

Se trata de el Festival de Verano 2022 (Moniquirá), las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria (Tuta y Garagoa), las fiestas de Jenesano y Nuevo Colón, y la Feria del 2022 (Duitama). En el municipio de Aquitania se está evaluando la pertinencia de llevar a cabo las festividades, mientras que siguen en pie las fiestas de Boavita.

El pasado 4 de enero Boyacá registró 117 casos nuevos de covid-19. El departamento tiene una disponibilidad de camas UCI del 58 por ciento (en total 107).

(Le puede interesar: Rescatan con vida a tres pescadores tras 10 días desaparecidos en el Pacífico)

Cauca

La alcaldesa del municipio Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán, anunció la cancelación de los carnavales “Tierra de Oro”, que se iban a llevar a cabo el 9 y 10 de enero. Asimismo, las autoridades de Popayán, capital del departamento, decidieron cancelar el mega concierto y tablados populares programados para el carnaval de Pubenza.

El 4 de enero Cauca registró 170 casos nuevos de covid-19. El departamento tiene una disponibilidad de camas UCI del 47 por ciento (en total 71).

(También puede leer: Se reactivan incendios en el Parque Nacional El Tuparro, en Vichada)

Magdalena

En el caso del departamento de Magdalena, fue suspendido el Festival Nacional de la Leyenda y Danza del Caimán Cienaguero, en Ciénaga. “Hoy he decidido suspender el Festival Cienaguero por la realidad que vive el país y el mundo entero por el aumento de casos de covid-19. Esto es una decisión mía que espero que los cienagueros y todos los ciudadanos en general me comprendan, primero está la vida que cualquier otra cosa”, aseguró Tete Samper, alcalde del municipio.

El 4 de enero Magdalena registró 73 casos nuevos de covid-19. El departamento tiene una disponibilidad de camas UCI del 57 por ciento (en total172).

Recibe alertas desde Google News