Publicidad
7 Jun 2022 - 8:52 p. m.

Creciente del Río Naya deja más de 1.600 damnificados en Cauca

En 24 comunidades del municipio de la costa pacífica se registraron inundaciones además de afectaciones en cultivos y animales.
El desbordamiento del río San Juan de Micay generó inundaciones en el municipio.
El desbordamiento del río San Juan de Micay generó inundaciones en el municipio.
Foto: Radio Nacional

La creciente súbita del río Naya, producto de las fuertes lluvias que se registraron en la noche del 6 de junio, dejaron a cerca de 1.600 familias damnificadas en el municipio de López de Micay, en Cauca.

En 24 comunidades del municipio de la costa pacífica se registraron inundaciones en las viviendas y calles aledañas al río, además de afectaciones en cultivos y animales.

Al respecto, el mandatario local, Wanner Suárez, informó que se hará un recorrido por las comunidades ubicadas cerca al río Naya para conocer el total de las afectaciones y reportar los daños ante la Unidad de Gestión del Riesgo municipal y departamental.

(Lea: Emergencia en Palmira por rompimiento del jarillón del río Frayle)

Por el momento, se conoce que las veredas afectadas por las inundaciones son San Francisco Adentro, La Concepción, Las Pavas, San Lorenzo, San Bartolo, Juan Santo, Juan Nuñez, Redondito, Dos Quebradas, Marucha, San Antonio, Calle Larga, El Carmen, Santa María, Sagrada Familia, Merejildo, Chavirru, Santa Bárbara, Las Cruces, El Cacao, el Trueno, Puerto Valencia, Palo Brujo y San Pedro

“Acá toda la casa está inundada, todos los trastes mojados, nosotros aquí estamos llevados, todo se va yendo. Hay que mandarle este mensaje a mucha gente para que se dé cuenta cómo es la vida por acá”, dijo uno de los hombres damnificados en un vídeo que publicó en redes sociales.

Rio Naya necesitan ayuda desbordamiento del rio NOTICIAS DEL MEDIO DÍA

Posted by Isi Valencia on Monday, June 6, 2022

(Le puede interesar: Siguen hallando restos humanos en Barranquilla)

Continuará la temporada de lluvias en Colombia

Según los más recientes pronósticos del Ideam, se espera que para esta semana continúen las precipitaciones en la mayoría del territorio colombiano, y que incluso sean más fuertes a partir del miércoles y jueves. Para el caso del Pacífico, especialmente en el Chocó, las lluvias no cesarán.

Desde el 16 de marzo, hasta la fecha, se han registrado más de 33.000 familias afectadas por fenómenos asociados a las lluvias, es decir, más de 91.000 personas en el país. Así mismo, 78 colombianos han perdido la vida por estos sucesos, otros 91 han quedado heridos y ocho continúan desaparecidos.

Desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hicieron un llamado a las autoridades para que estén alertas ante los posibles deslizamientos y crecientes súbitas que se pueden presentar, teniendo en cuenta el alto nivel de lluvias, que se ha acentuado por la presencia del fenómeno de La Niña.

Síguenos en Google Noticias