:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/TQIDITWVTRFJRFM7IWGYE4TYPU.jpg)
El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció el asesinato de Marlon Ferney Pacho, secretario del cabildo del resguardo de Talaga, Cauca, este jueves 26 de septiembre.
Según la denuncia, aproximadamente a las 5 p.m. el joven de 24 años fue sorprendido por cuatro desconocidos fuertemente armados que lo sacaron de su habitación y le propinaron varios impactos de bala, según la versión de algunos testigos.
Lea también: Alrededor de 90 indígenas habrían abandonado su resguardo en Solano, Caquetá
Sigue a El Espectador en WhatsAppAsimismo, comunicaron que la guardia Indígena, las autoridades y comunidad en general ejercieron el control territorial en toda la región de Tierradentro y rechazaron categóricamente los actos de violencia de los grupos armados.
El CRIC hizo un llamado de atención al Gobierno e instituciones locales y regionales para que actúen de inmediato y dejen a un lado los protocolos con el fin de defender la vida de sus habitantes.
“Las comunidades Indígenas del municipio de Páez-Tierradentro seguiremos uniendo esfuerzos para la defensa de la vida y el territorio de cada uno de nosotros los que vivimos en esta región del departamento. Y decir que ni nuestro territorio, ni nuestros pueblos son instrumentos para el conflicto social que se presenta en el contexto colombiano”, finalizó el CRIC.