Crisis de Electricaribe trasciende fronteras, será debatida en foro en Europa

El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, estará en un foro organizado en el Parlamento europeo por la izquierda de este continente. Caicedo defiende que la empresa proveedora de energía sea nacionalizada.

Redacción Nacional
17 de diciembre de 2016 - 12:20 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta (2012 – 2015) que apoya la nacionalización de Electricaribe, estará en Madrid, España, en el marco del foro Empresas energéticas y vulneración de derechos humanos. En el foro se discutirá sobre “la problemática que, en particular, han causado empresas transnacionales energéticas españolas”.
 
La participación del exmandatario samario será durante el panel Empresas energéticas, impactos socioambientales y violaciones de Derechos Humanos. Este será organizado por el grupo parlamentario de Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica del Parlamento europeo, así como por el partido político español Podemos.
 
El debate internacional en el que se verá envuelta Electricaribe, de la española Gas Natural Fenosa, se conoce días después de que Caicedo afirmara que la empresa proveedora de energía debe ser nacionalizada y alegara que la intervención a la organización, va camino a convertirse en una liquidación no declarada.
 
Para solucionar, según Caicedo, todos los problemas que desde hace meses hay alrededor de la empresa “debemos nacionalizar a Electricaribe y para eso necesitamos contar con la participación de la ciudadanía, la gente de la costa debe exigir que le respeten sus derechos”.
 
Las declaraciones las hizo el exalcalde de Santa Marta después de que Electricaribe anunciara que, a partir del 1 de enero de 2017, no les suministrará energía a 350 usuarios no regulados. “Estas entidades tienen ahora que recurrir a otros generadores de energía con costos elevados, porque recordemos que Electricaribe no es generador de energía mayorista”, dijo en esa ocasión Caicedo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar