Cruz Roja lanza campaña contra la discriminación de migrantes

La organización realizará cuatro jornadas de salud para la población migrante en Bogotá.

-Redacción Nacional
17 de diciembre de 2019 - 11:42 p. m.
La Cruz Roja realizará cuatro jornadas de atención en salud a la población vulnerable y migrante en estado de permanencia en Bogotá durante los próximos días de diciembre. / Cortesía Cruz Roja Colombiana
La Cruz Roja realizará cuatro jornadas de atención en salud a la población vulnerable y migrante en estado de permanencia en Bogotá durante los próximos días de diciembre. / Cortesía Cruz Roja Colombiana

En el día internacional del migrante, el 18 de diciembre, la Cruz Roja Colombiana lanzará la campaña “Contigo para todos”, con la que busca disminuir las manifestaciones de estigma y discriminación hacia los migrantes. A partir de mañana y a lo largo del próximo año, la organización realizará exposiciones, crónicas, reportajes y obras de teatro, con las que pretenden contar las historias de los migrantes. “Mostraremos el rostro de los beneficiarios que atendemos en los más de 20 Puntos de Atención al Migrante en todo el país”, informó la Cruz Roja. 

También le puede interesar: Una nueva esperanza para los migrantes venezolanos

La campaña iniciará con cuatro jornadas de atención en salud a la población vulnerable y migrante en estado de permanencia en Bogotá durante los próximos días de diciembre:

  • El viernes 20 de diciembre la jornada se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Ciudad Bolívar ubicado en la Calle 70 Sur # 34-05
     
  • El sábado 21 de diciembre en el CDC de la localidad Santa Fé en la Carrera 2# 4-10
     
  • El viernes 27 de diciembre y sábado 28 de diciembre en el CDC de Bosa ubicado en la carrera 100 # 52-24 Sur
También le puede interesar: ONU rechaza brotes de xenofobia contra migrantes venezolanos en Colombia

En todos los puntos la atención en salud, apoyo sicológico, asesoría jurídica y espacios de protección para niños estarán abiertos desde las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m.

La Estrategia Nacional de la Cruz Roja Colombiana para la Atención a Población Migrante busca mitigar las consecuencias humanitarias y las dificultades de estabilización e integración de la población, por lo que brinda servicios de asistencia humanitaria de emergencia, atención integral en salud, protección e inclusión social y comunitaria en escenarios de protección al migrante que incluyen rutas de información, trámites jurídicos a migrantes y restablecimiento del contacto entre familiares.

Según las cifras más recientes de Migración Colombia, 1.408.055 se encuentran actualmente en el país, de los cuales 742.390 están en Colombia de manera regular y 665.665 de manera irregular. Bogotá concentra la mayor cantidad de migrantes con una cifra de 313.528 personas. De acuerdo con las cifras oficiales del fenómeno migratorio de venezolanos a Colombia, 2017 fue el año en que más ciudadanos del vecino país migraron huyendo de la crisis social dentro del gobierno de Nicolás Maduro.

En el marco de la Estrategia para la Asistencia a la Población Migrante, se prestaron más de 2.000.000 de servicios y 1.200.000 personas fueron atendidas en 21 departamentos del país a octubre de 2019.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar