13 Jan 2010 - 4:42 p. m.

Cruz Roja recibe donaciones para llevar a Haití

Por medio del organismo se estaran recibiendo los donativos para ese país.

El Espectador

Luego de que Haití manifestara las ayudas que requiere su pueblo, el gobierno colombiano no se quedó atrás con respecto a otros países de la región. Y por esa razón, Colombia se alista para recolectar los donativos correspondientes.

Es por esto que a partir de este miércoles desde las once de la mañana en la Cruz Roja Colombiana se están recibiendo los aportes correspondientes para colaborarles a las personas víctimas de la catástrofe de la cual fueron sorprendidos los ciudadanos este martes en Haití.

La iniciativa se da gracias al interés de la Presidencia de la República, el Ministerio de Justicia y  el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes se encuentran reunidos para finiquitando el transporte y los recursos que serán enviados a la isla ubicada en el Caribe. 

Estos son algunos de los elementos de emergencia: alimentos como arroz, azúcar, sal, aceite. También están recibiendo ropa, cobijas, colchones entre otros (nuevos) y medicinas. Si una persona lleva algún implemento usado no se recibirá. Incialmente se tiene previsto una meta de tres días prorrogables para recolectar las ayudas suficientes y enviarlas a la isla.

Las donaciones podrán ser entregadas en las instalaciones en Bogotá de la Cruz Roja Colombiana en la Av. cr 68# 68b-31. Las 24 horas del día por 10 días. Si desea aportar económicamente lo puede hacer  en el banco BBVA a la cuenta número: 242-016-244 a nombre de la Cruz Roja. 

Comparte: