La final de un campeonato de fútbol femenino terminó en tragedia en la vereda El Real, en el corregimiento de Casas Bajas, del municipio de Cajibío, en Cauca, en la tarde del pasado domingo 9 de febrero. Un rayo provocó la muerte de cuatro mujeres y dejó a dos personas más heridas, quienes intentaban resguardarse de la lluvia junto a una caseta.
Lea: Lluvias en Cali dejaron una docena de árboles caídos y sectores sin energía
El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Cajibío, Diana Carolina Cababillas, quien señaló que “la información que me comparten del sitio de los hechos es que las mujeres participaban de un partido de fútbol al momento de registrarse la emergencia”.
Habitantes de la zona señalaron a medios locales que cuando comenzó el partido fútbol, también empezó a llover, por lo que la mayoría de los asistentes se desplazaron a una caseta para resguardarse, pero hubo personas que se quedaron afuera, que terminaron siendo las afectadas por el rayo.
En el momento se escuchó un fuerte sonido, que generó el caos entre quienes se encontraban en el lugar. En total fueron seis mujeres las afectadas. Cuatro que fallecieron y fueron trasladadas a la sede de Medicina Legal; las otras dos alcanzaron a ser auxiliadas.
Le puede interesar: Ola de ataques sicariales deja cinco muertos este fin de semana, en Cartagena
Se trata de Juliana Mosquera y Jhorman Mosquera, quienes inicialmente fueron llevadas al hospital de Cajibío por la comunidad, pero finalmente fueron trasladadas al hospital San José de Popayán por la gravedad de sus heridas.
En cuanto a las víctimas mortales, se conoce que fueron Jeidy Daneisy Morales, Daniela Yinet Mosquera, Luz Eneida Lame y Etelvina Mosquera. Todas eran habitantes de la vereda Piedras Negras.
Ante lo ocurrido, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres señaló que el equipo regional se desplazó a la zona para determinar afectaciones y atender las necesidades de la comunidad.