9 May 2014 - 8:27 p. m.

Cuatro personas de una misma familia mueren sepultadas por alud en Nariño

El alud ocurrió luego de tres días continuos de lluvia que causaron deslizamientos de tierra en la zona.

EFE

Cuatro personas de una misma familia murieron y una más quedó herida al ser sepultada su vivienda por un alud de tierra en el departamento de Nariño, sur de Colombia, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan la región, informaron fuentes oficiales.

La tragedia ocurrió el jueves en la zona rural llamada Rosario San Javier del municipio de Iles, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, dijo a Efe Jorge Tovar, de la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de esa región colombiana.

"El hecho se presentó en el municipio de Iles cuando una vivienda quedó sepultada por un deslizamiento de tierra en el que murieron tres menores de edad y una mujer adulta, y quedó herida otra mujer que está siendo atendida en un centro hospitalario", manifestó Tovar.

El funcionario agregó que el alud ocurrió luego de tres días continuos de lluvia que causaron deslizamientos de tierra en la zona.

"Se está haciendo una evaluación para tomar las medidas preventivas de evacuación de otras familias que tienen sus viviendas en riesgo", afirmó Tovar.

Las autoridades de Gestión de Riesgo dijeron que las lluvias han afectado también la vía de acceso al municipio de Iles, situado 65 kilómetros al suroeste de Pasto, la capital regional.

Temas relacionados

LluviasNariñotragedia
Comparte: