18 Jan 2010 - 9:27 a. m.

Damnificados de Telecom protestan por derecho a pensión

Buscan que el agente liquidador cumpla con los compromisos adquiridos.

El Espectador

Decenas de ex trabajadores de la liquidada Telecom protagonizarán este lunes un acto de resistencia a través del cual buscan resarcir la imagen negativa que muchas personalidades han expuesto de ellos, relacionándolos con quienes desfalcaron las arcas de la firma de telecomunicaciones.

Su propósito es hacer un llamado a toda la sociedad civil, con el fin de que se solidarice a la causa de una lucha que, insisten, ha sido marcada por amenazas contra sus vidas y las de sus familias, azotadas por las persecuciones y las vicisitudes económicas.

Pese al acuerdo que llegaron con las directrices de la firma, poco antes de iniciar la liquidación, nunca se respetó el pacto para la jubilación de los empleados a quienes les faltaban siete años para alcanzar su pensión.

Tras sus reclamaciones, han sido tildados de delincuentes, incluso, desde la oficialidad, pues no parece reconocerse la legalidad del acuerdo, que está sustentado en el Retén Social de la firma.

Para ellos, una directiva expedida por el Consejo Superior de la Judicatura en 2006, en cabeza del magistrado José Alfredo Escobar Araújo, ha sido definitiva para que los jueces de la República se hayan negado a estudiar las acciones jurídicas a las que han intentado recurrir.

Luego de agotar todas las vías legales en la Justicia Ordinaria, dicen, sólo les queda apelar a la movilización y la solidaridad social, para seguir insistiendo en una lucha que parece perdida, como lo fueron muchas de las grandes gestas de la historia, aseveran.

Los marchantes partirán del Parque Nacional, en el centro de Bogotá, donde se reunirán los afectados y sus dolientes, a las 10:00 de la mañana de este lunes.

 

Temas relacionados

PensionesTelecomColombia
Comparte: