Publicidad

Daniel García decide apartarse de la dirección del Instituto Nacional de Vías

El funcionario aclaró desde la Casa de Nariño que no renuncia, pero que se aparta del cargo mientras avanza la investigación en su contra.

El Espectador
29 de enero de 2009 - 05:33 p. m.

"Es una licencia no remunerada, para así, desde afuera, poder explicar lo que ha acontecido y poder hacer claridad  sobre los hechos. Porque mi único patrimonio es mi nombre y hasta Último minuto lucharé para que quede restablecido", explicó García después de confirmar su retiro temporal.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, había manifestado el pasado mes de enero que por el momento el director nacional del Invias, Daniel García Arizabaleta, permanecería en su cargo, porque tiene derecho a defenderse de las investigaciones en su contra.

A García se le abrió investigación porque no cumplía con los requisitos para ocupar este cargo ni tampoco para los cargos anteriores que ocupó en el gobierno, tales como el de director de Coldeportes y viceministro de Transporte.

De acuerdo con la investigación que adelantó la Procuraduría, su profesión de arquitecto no tenía ninguna afinidad con las funciones que desempeñaba en su cargo.Además, García nunca acreditó la tarjeta profesional ni, ni presentó la libreta militar y anexó en su hoja de vida información falsa.

"Desde diciembre de 2003 y hasta agosto de 2006, el señor García Arizabaleta se desempeño como Director de Coldeportes; durante ese periodo violó la norma que fijaba requisitos mínimos para desempeñar el cargo y configuró un claro conflicto de intereses al modificar dicha norma para permitir que "los cargos de nivel directivo pudieran ser ejercidos por un profesional en cualquier disciplina académica", reseñó la Procuraduría.

Finalmente, el órgano de control indicó que para asumir el cargo en Invias, también hizo cambios en el manual de requisitos para poder asumir el cargo sin tener la profesión que requería.

"Desde que asumió en encargo en noviembre de 2006, y en propiedad en el 2007 el señor García no cumplía con los requisitos de perfil y experiencia exigidos y tal como lo hizo en Coldeportes modificó el manual para permitirse como Arquitecto asumir dicho cargo, pero no tuvo en cuenta las exigencias de experiencia que de nuevo no cumplía. Para ajustarse a dicha exigencia suministro documentos con contenidos engañosos, para conseguir su posesión".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar