3 Jun 2014 - 2:08 p. m.

De la Calle pide a FF.MM. no dejarse confundir por campaña de desinformación

"Salario, futuro y doctrina de las Fuerzas Armadas no se están discutiendo en La Habana", insistió Humberto de la Calle Lombana.

Redacción Política

Al iniciar un nuevo ciclo de los diálogos de paz en La Habana (Cuba), el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle Lombana, pidió a los colombianos no dejarse engañar sobre lo que se está negociando con la guerrilla de las Farc.

No se dejan echar cuentos”, fueron las palabras del exvicepresidente, quien recalcó que ya se han concretado acuerdos en tres de los cinco temas agendados. Faltan por abordar la reparación de las víctimas y la terminación del conflicto.

El jefe negociador aprovechó su intervención para pedirle igualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas no dejarse engañar por quienes quieren hacerles creer que en los diálogos se está discutiendo el “salario, el futuro o la doctrina de los uniformados”.

Todo lo acordado está enmarcado en el espíritu de la Constitución y del Estado de Derecho. A nuestras Fuerzas Armadas, a las que han tratado de desinformar y desmotivar, a ustedes soldados de la patria les quiero decir que ni su salario ni futuro o doctrina han sido o serán negociadas aquí. No se dejen confundir por quienes no tienen otro interés que atacar este proceso con una imperdonable campaña de desinformación”, dijo.

De la Calle insistió en que todo lo que se acuerde en La Habana tendrá un proceso de refrendación, “serán los colombianos quienes decidirán”. Por ello desestimó a quienes quieren hacer política con ello. “Sin ustedes no habrá validación del proceso”, agregó.

Comparte: