10 Jul 2020 - 1:51 p. m.

Declaran calamidad pública en Magdalena por explosión en Tasajera

La medida tiene como objetivo enfocar las ayudas en los afectados por la explosión del camión cisterna el lunes 6 de julio. En las últimas horas murieron dos heridos más que se encontraban en Barranquilla.

La gobernación de Magdalena tomó la decisión de declarar calamidad pública en el departamento durante 30 días, con el fin de tomar medidas administrativas, financieras y operativas para apoyar a las víctimas que dejó la explosión del camión cisterna en Tasajera.

“Después del traslado de los heridos a Bogotá, Barranquilla y Valledupar nuestra decisión es apoyar a los familiares con transporte y recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados, asumir los gastos de las honras fúnebres, entregarles ayudas alimenticias a las familias”, explicó Carlos Caicedo, gobernador de Magdalena.

También le puede interesar: En Cartagena preocupa la situación de los cementerios públicos

Con la declaratoria de calamidad pública se podrán gestionar ayudas básicas necesarias como agua potable, alimentos y acompañamiento psicosocial a las familias que enfrentan el duelo de perder un ser querido.

En las últimas horas fallecieron dos quemados que se encontraban en Barranquilla, subiendo a 24 el número de víctimas mortales. Siete murieron en el lugar de los hechos y 17 en los centros de Salud de Barranquilla, Santa Marta y Ciénaga.

Comparte: