
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de que Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó que hay seis casos de personas asintomáticas con coronavirus en el campamento Nuevo Amanecer, que hace parte de Campo Rubiales, en el municipio de Puerto Gaitán, la Secretaría de Salud departamental anunció varias medidas para mitigar la propagación del virus. Campo Rubiales es el campo petrolero más productivo del país, con una producción de 135.000 barriles diarios.
También le puede interesar: Confirman al menos seis casos de COVID-19 en el campo petrolero más productivo del país
“En la mañana de hoy se realizó el análisis de riesgo con la Secretaría de Salud del Meta, Ecopetrol y el alcalde de Puerto Gaitán, Jorge Plazas Hernández. Fue identificado un factor de riesgo en cuanto a la línea de tiempo”, se lee en un comunicado emitido por la Gobernación.
Jorge Ovidio Cruz, secretario de Salud del Meta dijo que existe la posibilidad de que se presente un brote de COVID-19 dentro de las instalaciones de Campo Rubiales, por lo que la Gobernación anunció medidas como:
- Cuarentena total en Campo Rubiales a partir de hoy.
- Muestreo al 100 % de los trabajadores ubicados en el campamento de Nuevo Amanecer.
- Muestreo a quienes entraron y salieron del campo desde el 28 de abril hasta la fecha.
- Adecuación del área de aislamiento interno para los casos probables de COVID-19.
- Registro de trabajadores que asistieron a servicios de atención en salud dentro y fuera del campo desde el 28 de abril hasta la fecha.
La Gobernación agregó que realizará la búsqueda de personas dentro del campo con síntomas respiratorios. Además, vinculará a la ARL en la toma de laboratorios y asegurará el envío de los resultados al departamento.
También le puede interesar: El 94% de casos positivos de coronavirus en el Meta se recuperaron
El Ministerio de salud informó en el reporte del 17 de junio que en el Meta se han registrado 1.302 casos de coronavirus.