26 Nov 2008 - 5:13 p. m.

Decretan toque de queda en Mocoa

La medida regirá desde las 5:00 pm hasta las 5:00 am y obedece a la alteración de orden público que produjo la intervención a DMG.

EFE

Las medidas se tomaron luego de que las sedes de dos pirámides financieras en Mocoa fueran saqueadas este miércoles por decenas de ahorradores defraudados que previamente incendiaron varios vehículos incautados por la Fiscalía. También bloquearon la carretera de acceso a esa ciudad. Las manifestaciones dejaron por lo menos 14 personas heridas.

El comandante de la policía regional, el general Luis Alberto Pérez, dijo que los desórdenes comenzaron a primera hora con el corte del tráfico entre Mocoa y Pitalito. La movilización fue obstruida por ahorradores de entidades ilegales de captación de dinero que se quebraron o cuyos directivos desaparecieron, como Proyecciones DFRE (Dinero Fácil, Rápido y Efectivo) y Euroinversiones.

Ambas tuvieron gran presencia en el Putumano junto a DMG, comercializadora de productos y servicios a partir de tarjetas prepago que entregaba a sus inversionistas y que fue intervenida el pasado 17 de noviembre. El general Pérez dijo que tras el desalojo policial de quienes bloqueaban el tráfico, unos "vándalos" se dirigieron al estacionamiento de la Fiscalía e incendiaron varios vehículos, sin precisar el número.

Otros se desplazaron hasta las oficinas de las pirámides intervenidas y, en medio de forcejeo y enfrentamientos con la Fuerza Pública, las saquearon, según agregó la misma fuente.

Temas relacionados

Pirámides
Comparte: