9 Apr 2019 - 7:25 p. m.

Dejan en libertad a joven acusado de asesinar a niña de tres años en Bucaramanga

El juez consideró que no habían suficientes pruebas para inculparlo. La familia pide justicia por la muerte de la niña.

* Redacción Santander

Un juez de Bucaramanga dejó en libertad a un joven de 16 años que, al parecer, sería el responsable de la muerte de una niña de tres años al norte de la capital de Santander.

El joven es acusado por los hechos que ocurrieron en la noche del sábado, 6 de abril, cuando habría intentado matar a su propia tía en el barrio Transición. El hombre estaba acompañado por otros dos sujetos.

El menor disparó contra Jenny Magali Cabeza Pabón, su familiar, quien recibió impactos de bala en la pierna derecha, hombro y antebrazo derecho. En ese momento se movilizaban una madre junto con sus dos hijas de cinco y tres años por el sector. El joven, identificado como alias Johan, supuestamente hirió a las niñas. Una de ellas murió y la otra se recupera en el Hospital Universitario de Santander.

Según los medios regionales, el juez no encontró suficientes elementos probatorios para acusarlo de dicho delito.

“Eso es una injusticia muy grande como es común en este país. Lo soltaron que porque supuestamente no lo encontraron en flagrancia matando a las niñas y no había pruebas”, dijo María Nubia Díaz, abuela materna de las menores, a Vanguardia.

Los tres hombres quedaron en libertad. No obstante, se adelanta un proceso judicial contra todos ellos.

 Ataque sicarial de un joven a su tía deja una menor muerta y otra herida

Comparte: