Publicidad

Demandarán al Icfes por acusar de supuesto fraude a estudiante

Así lo dio a conocer el rector de la institución en la que estudia el joven, en el municipio de Luruaco (Atlántico).

Redacción Nacional
13 de noviembre de 2014 - 07:16 p. m.
Demandarán al Icfes por acusar de supuesto fraude a estudiante

Tras conocerse una investigación que adelanta el Icfes contra un estudiante del municipio de Luruaco (Atlántico), quien supuestamente habría hecho trampa en las Pruebas Saber, las directivas del colegio en el que estudia el menor anunciaron acciones legales contra la entidad.

De acuerdo con Silvestre Siado, rector de la institución educativa El Buen Pastor del corregimiento de Arroyo de Piedra, los señalamientos del Icfes atentan contra la dignidad y el bueno nombre del joven de 16 años.

El docente reveló además la comunicación que le envió el Icfes, tras indagar el por qué al estudiante no le había llegado el resultado de las pruebas: “La validez de su resultado está sujeto a la actuación administrativa que adelanta la oficina jurídica del Icfes”, argumenta la entidad.

En ese sentido, el rector aseguró que demandará al Icfes para que resarza los daños morales al menor y su familia: “cuando iniciamos la exploración de por qué no habían llegado las pruebas del muchacho, el Icfes responde que está en estudio porque probablemente había cometido un fraude”, explicó Siado a Noticias Caracol, indicando que la acusación perjudica académicamente al menor de cara a su educación superior.

“Ya la gente empezó a hablar que no solamente el Icfes está revisando las notas, porque presume que el muchacho no fue capaz de sacar los resultados que tiene, sino que están diciendo que el joven cometió un fraude, cosa que atenta contra la moral del muchacho”, agregó el rector.

Entretanto, el menor afectado –quien prefirió omitir su identidad– manifestó que este problema no lo dejará seguir adelante con sus estudios superiores, mientras que el rector aseguró que el joven obtuvo un puntaje superior a 300.

En su defensa, Ciado señaló que el examen tuvo lugar en el municipio de Sabanalarga, donde no se reportó ninguna irregularidad, y pidió que la Defensoría del Pueblo investigue el caso del joven a quien señala se le están vulnerando sus derechos. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar