Publicidad

Denuncian exceso de fuerza por parte de la Policía en Villa de Leyva

En un video compartido por la ONG Temblores se observa como un policía le da una descarga con un taser a un joven que ya estaba esposado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de julio de 2021 - 02:43 a. m.
Momento en el que el policía le da la descarga eléctrica al joven.
Momento en el que el policía le da la descarga eléctrica al joven.
Foto: Tomado del video
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la mañana del jueves 22 de julio, la ONG Temblores dio a conocer la denuncia sobre exceso de la fuerza en Villa de Leyva. A través de un video se observa como dos policías tiran contra el piso a un joven que ya estaba esposado. Una vez inmovilizado, uno de los dos agentes realiza una descarga eléctrica con su taser sobre la espalda de esta persona.

Estos hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 21 de julio y ha generado polémica en las redes sociales ante el cambio del uniforme de la Policía. “El uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes de policia no se resuelve con el cambio de color del uniforme”, aseguró la Organización Temblores.

También puede leer: Concejales piden que la estatua de Belalcázar vuelva para el cumpleaños de Cali

A raíz de estos actos, algunos pobladores de Villa de Leyva realizaron un plantón en la plaza central del municipio para rechazar estos hechos de presunto abuso policial.

El comandante de la Policía de Boyacá, el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó que recibieron un llamado de una riña entre dos personas en el barrio El Galán de Villa de Leyva. Cuando los agentes llegaron a la zona encontraron a dos jóvenes sin camiseta en un grado de exaltación alto.

Cabra dijo que los uniformados que llegaron hasta el barrio intentaron conducir a los jóvenes al comando para poderlos identificar e individualizar, además de verificar su estado tanto anímico como físico. Durante el procedimiento uno de los individuos continúa exaltado, según dijo el coronel, lo que llevó a los agentes a reducirlo y controlarlo.

Le puede interesar: Creciente súbita del río Mulato dejó taponado el acueducto de Mocoa

También explicó que desde que conocieron los hechos abrieron las rutas institucionales para esclarecer los hechos. “Estamos mirando con el dictamen de Medicina Legal y, precisamente, vamos a hacer la auditoría a la pistola taser que fue utilizada en este procedimiento a ver si el cartucho fue disparado, y si la persona tiene en las lesiones en su cuerpo de la taser”, le dijo Cabra a 7N Noticias.

Temas recomendados:

 

Hector(31467)23 de julio de 2021 - 05:22 p. m.
Ah tombos ignorantes y bestias. No aprenden ni entienden que por esto es que nadie los tiene en buen concepto y los detestan.
  • Martha(9256)23 de julio de 2021 - 07:21 p. m.
    Estoy de acuerdo con el comentario .
Harold(32718)23 de julio de 2021 - 04:00 p. m.
Lo que no comprenden los mandos de la policía es que existe gran animadversión de la ciudadanía hacia ellos. Mientras esto siga así, no habrá paz.
Carlos(rb6fd)23 de julio de 2021 - 02:51 p. m.
aaaaaahh!!! es que con uniforme azul ahora si se parecen a los policías gringos... primero disparan y golpean y después preguntan...
Claudia(33549)23 de julio de 2021 - 02:50 p. m.
Por favor que esto llegue a la CIDH, prueba feaciente de que nada cambiara.
Jorge(98559)23 de julio de 2021 - 12:54 p. m.
Así les cambien el uniforme siguen siendo los mismos policías crueles que conocemos, pues el problema de estos individuos no estaba en el uniforme sino en la formación y en su mentalidad. "El hábito no hace el monje" "El gorila aunque de seda se vista, gorila se queda".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.