Publicidad

Denuncian 'conejo' del Minvivienda para financiar planta de agua de Yopal

Congresista pide al Gobierno cumplir promesa de financiar el 50% de la planta de agua de Yopal.

Redacción Nacional
25 de septiembre de 2014 - 10:01 p. m.

Desconcierto causó la declaración del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en el sentido de que el Gobierno Nacional no puede financiar el 50 por ciento de la planta de agua para Yopal, cuando fue un compromiso que adquirió el presidente Santos con la capital departamental.

La denuncia fue hecha en la Plenaria de la Cámara por el representante, Jorge Camilo Abril Tarache, al rechazar la declaración ministro de Vivienda.

El congresistas pidió al Gobierno reconsiderar esta decisión, para asumir nuevamente el compromiso de aportar la mitad del costo de la mencionada planta de agua, teniendo en cuenta que el presupuesto 2015 que acaba de aprobar las comisiones económicas del Congreso, busca que ningún proyecto de acueducto quede desfinanciado.

Advirtió al Gobierno que esta crisis de desabastecimiento de agua durante tres años en la ciudad de Yopal, podría ocasionar un alarmante estallido social, debido al creciente descontento de la población, que incluso se ha visto sometido a severos riesgos de salubridad por esta situación.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar