Publicidad

Denuncian desplazamiento de cerca de 290 personas en Cumbitara, Nariño

En las últimas horas se presentó un ataque a la estación de Policía de la zona.

Redacción Nacional
22 de junio de 2015 - 05:13 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Tras un ataque de la guerrilla de las Farc a una estación de Policía en la vereda de La Esperanza en Cumbitara en Nariño, al menos 290 personas debieron desplazarse al casco urbano del municipio, por temor a un nuevo ataque.

Los hechos se presentaron en la noche del pasado domingo, cuando guerrilleros entraron a la vereda y hostigaron por más de 15 minutos la estación de Policía, que se encuentra en medio dentro de la población.

Según informó a El Espectador Jenny Parra, del Comité de Justicia Transicional de Nariño, se reportó la destrucción de una vivienda y graves daños en otras casas cercanas, así como se identificaron dos policías que resultaron heridos.

Las familias desplazadas se encuentran en un albergue ubicado en el casco urbano del municipio, por lo que la gobernación de Nariño pretende realizar un comité de seguridad con el fin de definir la asistencia y atención sicosocial que se le brindarán a los afectados, que esperan puedan volver lo más pronto posible a la vereda La Esperanza.

Mientras tanto, el Ejército realiza una inspección en la zona para retirar las municiones y artefactos que fueron dejados por los milicianos en la zona.

Las personas desplazadas temen volver al municipio por los hechos violentos que se han presentado en los últimos días, por lo que piden a las autoridades realizar una limpieza en la zona, así como un aumento de la Fuerza Pública en el sector.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar