6 May 2021 - 3:24 a. m.

Denuncian dos heridos por disparos en el viaducto de Pereira

En los videos que circulan por redes sociales se ve a dos jóvenes tirados en el piso y con mucha sangre. Uno de ellos tendría muerte cerebral, aunque aún no se conoce el parte médico. Hay distintas versiones sobre quiénes dispararon.

Hacia las 7:30 p.m. de hoy, miércoles 5 de mayo, octava jornada de protestas del paro nacional, se registró un ataque con arma de fuego a manifestantes que bloqueaban el viaducto que comunica la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas. Tres jóvenes habrían recibido los disparos

En un video al que tuvo acceso El Espectador se puede ver a uno de los jóvenes, identificado como Lucas Villa, intubado y recibiendo atención médica en el hospital San Jorge. Fuentes del hospital aseguraron sobre las 10:20 p.m. de este miércoles que el joven se encontraba en cirugía.

Aunque no hay parte médico oficial de la clínica, en redes sociales allegados a Lucas señalaron que el dictamen era de muerte cerebral.

Sobre Andres Felipe Castaño, el otro joven que resultó herido, aún no se tiene información clara. Los hechos ya están siendo investigados por la Policía, que anunció también una recompensa de hasta $50 millones para quienes ayuden a dar con los responsables del acto.

También le puede interesar: Cristian Barrios, joven herido en protestas en Barranquilla, se encuentra en estado crítico

En un video publicado por una usuaria en línea se alcanza a observar lo que sería el momento del ataque. La cámara apunta hacia un vehículo que está parqueado en uno de los ingresos del puente cuando se escuchan cinco disparos. En ese momento varias personas que están en el lugar corren en dirección opuesta al puente. Luego la mujer enfoca en dirección al viaducto y posteriormente a una moto que arranca y toma una de las salidas. El video concuerda con varias de las denuncias en redes sociales que apuntan a que los posibles atacantes se movilizaban en motocicleta.

Después de los disparos, las personas corren hacia donde estarían los muchachos heridos y gritan solicitando asistencia médica. Hacia el final del video se escuchan las sirenas de lo que sería una ambulancia.

Otro video, capturado desde unos metros más atrás del puente, muestra lo que sería el momento posterior a los disparos. El hombre que registra dice: “En estos momentos, están dando bala en el viaducto y los manifestantes estaban bien, estaban tranquilos y vean. Ahí quedaron varios manifestantes tirados en el piso”.

Comparte: