9 Nov 2014 - 8:12 p. m.

Denuncian envenenamiento de 10 perros en conjunto de Soacha

Según los habitantes de la unidad residencial, las mascotas están siendo atacadas por los mismos residentes de la edificación.

Redacción Nacional

Consternados se declararon los habitantes de un conjunto residencial en el municipio de Soacha, en el sur de Bogotá, tras la muerte de 10 perros que al parecer, habrían sido envenenados.

De acuerdo con los habitantes de la edificación, las mascotas fueron envenenadas en menos de 24 horas por algunas personas que residen en la misma unidad residencial y quienes se oponen a las mascotas en sus viviendas.

En ese sentido, la comunidad del conjunto El Nogal adelantó una protesta pacífica este domingo, reclamando respeto por los animales y rechazando conductas que promuevan el maltrato animal.

“Yo creo que los que les ponen el veneno en la comida son personas de acá, es injusto”, denunció uno de los residentes a Noticias Caracol, reconociendo que muchos habitantes no adoptan las medidas de higiene necesarias con los animales, lo que provoca la intolerancia de otros.

Según Nicolás Usa, miembro de la junta defensora de animales de Soacha, el veneno representa una amenaza para toda la comunidad, pero especialmente para niños que juegan en zonas comunes, por lo que pidió a los habitantes denunciar, mientras se adelantan las investigaciones debidas.

Entretanto, en el occidente de Santa Marta (Magdalena), la comunidad del barrio Santa Rita denuncia que en los 15 días, han sido asesinados cuatro perros, quienes fueron atacados con armas blancas por desconocidos.

De acuerdo con los pobladores, los perros callejeros son víctimas de todo tipo de maltratos, como ataques con balines de goma e incluso, agresiones con ácido.

“Es un señor que le dispara desde su casa porque le fastidia que los perros rompan las bolsas de basura. Pero la culpa es nuestra, por sacar los residuos a horarios no permitidos”, señaló Lauren Suárez, animalista de la ciudad.

Las autoridades sanitarias de Santa Marta y la Policía anunciaron una investigación para hallar a los responsables y evitar maltratos contra los animales.

Comparte: