22 May 2008 - 3:31 p. m.

Denuncian posibles irregularidades en cárcel de Sincelejo

Los reclusos del Centro Carcelario y Penitenciario La Vega enviaron un comunicado de prensa a los medios de comunicación donde afirman que no les dan buena comida y carecen de atención médica oportunda, entre otras denuncias.

El Espectador

El primer reclamo que envían es el referente a lo ocurrido días anteriores, cuando por una comida celebrando el día de la madre, muchos de ellos resultaron intoxicados. Los presos afirman que no se les prestó la atención médica pertinente: "los encargados de la comida sabían que el pollo estaba en descomposición y aún así lo distribuyeron en el almuerzo del domingo 18 de mayo. Esto no es la primera vez que pasa, ¿será que tendrá que pasar algo peor?", declaran en uno de los apartes del texto.

Con referencia a la salud, también afirmaron que muchos reclusos, estando enfermos, no reciben atención médica inmediata. "Tardan para remitirlos a un especialista", exponen.

Igualmente denunciaron que las personas que quieren visitarlos deben pedir un permiso a la Fiscalía, mientras que en otras cárceles del país lo pueden hacer con sólo presentar de la cédula de ciudadanía. Por su parte, la directora de la cárcel, Ingrid Novoa, negó todas las acusaciones de los presos, afirmando que reciben pertinente asistencia en todos los campos.

La cárcel se encuentra ubicada en Sincelejo, Sucre, desde donde los reclusos remitieron el comunicado con firma de un número indeterminado de ellos. Los presidiarios cuentan con un comité de derechos humanos con representantes de todos los patios, a través del que pueden realizar sus peticiones.

Temas relacionados

SincelejoCárcel
Comparte: