Derrame de crudo en Toledo, Norte de Santander, fue causado por un atentado a oleoducto

Ecopetrol confirmó esta tarde que el derrame de crudo que se registró el pasado miércoles en Toledo, Norte de Santander, se debió a un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

- Redacción Nacional
13 de julio de 2019 - 02:03 a. m.
En 2019 se han registrado 22 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.  / Cortesía
En 2019 se han registrado 22 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. / Cortesía

Ecopetrol informó que el derrame de crudo que se presentó el pasado miércoles en el municipio de Toledo, ubicado al sur del departamento de Norte de Santander, se debió a un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

La compañía no señala quién está detrás del ataque, pero manifestó que “rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, afectan el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras”.

Lea: Nuevo atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca

El atentado ocurrió en la jurisdicción de la vereda Miralindo, de Toledo, y el derrame de crudo afectó las quebradas La Petra y los ríos Margua y Arauca.

Gregorio Chacón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Porvenir Canoas del municipio de Toledo, había dicho a Caracol Radio que el derrame de crudo afectaba a los habitantes del sector porque “de este río es donde sacamos el agua para los cultivos y pescamos”.

“La afectación no es solo para el municipio de Toledo, también es para todos los habitantes de la ribera del río al desembocar finalmente en Arauca y después llegar a Venezuela”, puntualizó Chacón.

Ecopetrol señaló que el derrame de crudo se encuentra controlado y que en este momento hay personal técnico trabajando en la limpieza de los afluentes. Indicó que como medida de protección, se cerraron las bocatomas del acueducto de Arauquita.

En lo corrido del año 2019 se han registrado 22 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas. De esos, nueve ocurrieron en el departamento de Norte de Santander y 13 en Arauca.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar