Publicidad

Desabastecimiento de agua potable en Santa Marta genera protestas

El 60 % de su población se encuentra sin el servicio.

Redacción Nacional
03 de junio de 2014 - 10:35 p. m.
Desabastecimiento de agua potable en Santa Marta genera protestas

Por cuenta del desabastecimiento de agua potable que se registra en Santa Marta, un grupo de manifestantes protagonizó protestas y bloqueos en varios sectores de la ciudad.

Se estima que en el barrio Manzanares y en cercanías a la vía El Rodadero las personas impidieron el tráfico vehicular al instalar colchones viejos, llantas y palos. Según los manifestantes, el llamado es a la empresa operadora y al gobierno local para que se adopten medidas que solucionen la problemática.

El desabastecimiento ha obligado a los habitantes a instalar motobombas en la red de tubería para succionar agua. Según la empresa Metroagua, tras una inspección realizada en varios inmuebles se pudo constatar que algunos propietarios están instalando motobombas de hasta dos pulgadas.

La compañía indicó que los usuarios que conecten este tipo de dispositivos a la red para la extracción de agua podrán ser sancionados de acuerdo con la ley.

“La instalación de una motobomba a la red del acueducto para la obtención del agua potable, mediante la perforación de la tubería, viola el Artículo 256 del Código Penal, que trata de la defraudación de fluidos”, explicó la empresa a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con un reciente informe de la Defensoría del Pueblo, el 60 % de los habitantes de la capital del departamento de Magdalena no tienen acceso al agua potable. En ese sentido, la Alcaldía de la ciudad ha adoptado medidas como el envío de carrotanques a los sectores afectados y controles a los usos del líquido.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar