Publicidad

Desastre en el norte del Tolima

La lluvia, que cayó desde el jueves hasta este sábado sobre Venadillo, Alvarado, Anzoátegui, Murillo y Santa Isabel, norte del Tolima, dejó 800 damnificados.

Olga Lucía Garzón (Ibagué)
16 de noviembre de 2008 - 10:00 p. m.

Aunque los alcaldes reportan en sus pueblos por lo menos 800 damnificados, 14 desaparecidos y pérdidas incalculables de cultivos, las autoridades no han logrado establecer una cifra exacta, porque los organismos de rescate no habían tenido hasta este domingo acceso al lugar. “Lo que sabemos es porque nos lo han contado las personas que han logrado llegar al casco urbano, porque la incomunicación es total”, señaló el alcalde de Santa Isabel, Jorge Castellanos Valero.

En la vereda La Congoja, del municipio de Santa Isabel, unas 40 familias se encontraban incomunicadas. Según el director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Estanislao Caicedo Romero, la única forma de salvarlas era por vía aérea, pero los helicópteros tenían dificultad para entrar, dado el mal estado del clima.

“Por ahora, la gente que ha logrado salir de las fincas se encuentra en albergues acondicionados en escuelas y colegios”, asegura Castellanos, quien declaró la alerta roja para Santa Isabel.

El alcalde de Venadillo, César Sánchez, hizo un llamado a las autoridades de emergencia, pues asegura que es inminente el represamiento del río Totare, puesto que está recibiendo el lodo de los deslizamientos.

Por Olga Lucía Garzón (Ibagué)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar