Desbordamiento del río Telembí tiene en alerta a Barbacoas, en Nariño

El alcalde de dicho municipio al sur del país, indicó que la creciente del río ha afectado a 12 barrios de la comunidad. Alertas del IDEAM predicen que la situación continuará esta semana.

Redacción Vivir
21 de abril de 2019 - 03:21 p. m.
Imagen de referencia de inundaciones en Chocó, en febrero de este año, por el desbordamiento de cinco ríos en esa región del país. / Cortesía
Imagen de referencia de inundaciones en Chocó, en febrero de este año, por el desbordamiento de cinco ríos en esa región del país. / Cortesía

“Es la primera vez que vemos una creciente de esta magnitud y no sabemos aún las consecuencias para los habitantes de las orillas del río”. Con estas palabras el alcalde del municipio de Barbacoas (Nariño), Eder Escobar describió la inundación que sufrieron doce barrios de ese municipio el pasado fin de semana, debido a la creciente del río Telembí.

El funcionario señaló que los barrios Pasogrande, Peñalisa, Calipso, El túnel, Calle Cauca, Calle Cuerno, San Antonio, El Bajito, La Planta, Tres esquinas, Barragán y la zona comercial céntrica de Barbacoas fueron los más afectados por la creciente.

A esto se añade el riesgo por deslizamientos. De acuerdo con el sistema de alertas del Ideam, el riesgo de que se presenten deslizamientos en el municipio estará, hasta el próximo 25 de abril, en alerta naranja (es decir, con una probabilidad moderada).

En 2017, a mediados de junio, las aguas del río inundaron durante dos días a los barrios Las Brisas, Guayabal, La Planta, Tres Esquinas, El Bajito y La Quema. En esa ocasión, los damnificados rondaron a las 4.500 personas.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar