Desde este martes el pasaje de buses urbanos en Montería es de $2.600

El pasaje de buses urbanos en la capital de Córdoba aumentó $200, pasando de $2.400 a $2.600. Con el incremento Montería estaría pagando uno de los pasajes más caros del país, está por encima de Bogotá y Barranquilla.

* Redacción Nacional
10 de marzo de 2020 - 02:51 p. m.
En Montería operan dos empresas de buses urbanos: Metrosinú y Monteriana Móvil.  / @TransitoMtr
En Montería operan dos empresas de buses urbanos: Metrosinú y Monteriana Móvil. / @TransitoMtr

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer que el incremento de la tarifa del pasaje de buses urbanos fue de $200. Con este aumento los monterianos deberán pagar $2.600 por los servicios de transporte público que ofertan las empresas  Metrosinú y Monteriana Móvil. El nuevo precio empieza a regir desde este martes 10 de marzo. 

 

También le puede interesar: Cerca de 2.500 palomas del parque García Rovira, en Bucaramanga, serán reubicadas

Estos son los precios por trayecto entre la capital y las zonas rurales

Montería - Leticia: $3.800
Montería - Aguas Vivas: $3.700.
Montería - Santa Lucía: $3.600.
Montería - Aeropuerto Los Garzones: $3.000.
Montería - Kilómetro 30: 2.900.
Montería - El Sabanal: $2.700.
Montería - Kilómetro 15: $2.500. 

El mandatario de los monterianos sostuvo que este precio se debe a un ajuste que hizo la administración pasada. En diálogo con El Espectador Ordosgoitia dijo que esta decisión no se tomó de manera apresurada “pensando en los usuarios y en el transporte formal de la ciudad”. 

Según Ordosgoitia, Montería enfrenta un alto índice de informalidad en el transporte público que afecta a las empresas formales. Por ejemplo, el mototaxismo es uno de los principales transportes informales que usan los ciudadanos debido a la rapidez para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio. Sin embargo, una de las medidas que se ha desarrollado desde hace varios años en Montería es el día sin motos y sin parrilleros, los martes y jueves de cada semana respectivamente. 

También le puede interesar: El león Júpiter se encuentra en estado terminal​​​​​​​

Entre tanto, los estudiantes están a la espera de que les comuniquen cuánto será la tarifa diferencial, y desde cuándo entrará en vigencia. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar