Publicidad
26 Aug 2015 - 2:52 a. m.

Desmantelan banda de falsificadora de agroquímicos

Los cinco capturados operaban desde hace dos años en Tolima.

Redacción Nacional

Archivo
Archivo

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a la fabricación ilegal de productos agroquímicos que eran distribuidos entre las familias arroceras del sur del Tolima.

Las capturas se lograron gracias a investigaciones de la Interpol y de la Policía Nacional que capturaron en el municipio del Espinal en Tolima, a los cinco hombres que al parecer vendrían operando en la región desde hace dos años.

Según informó, el coronel Gélvez Cortez, la banda dedicada a la comercialización del producto ilegal “causaron daños ambientales, todavía no cuantificados ya que el vertimiento de productos químicos vulneró el ecosistema, afectando flora y fauna nativa de la región”.

La banda se dedicaba a la comercialización y fabricación de productos agrícola, y además, informaron las autoridades, contaban con una fábrica ilegal con el fin de evadir los controles ilegales.

Los cinco hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán judicializados por los delitos de contaminación ambiental y usurpación intelectual, que pueden tener una pena hasta por ocho años de cárcel.
 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Tolima