/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/RK3XTKW6Y5CHREFKAFKS2TRR3E.jpg)
Las autoridades desarticularon una banda dedicada a la fabricación ilegal de productos agroquímicos que eran distribuidos entre las familias arroceras del sur del Tolima.
Las capturas se lograron gracias a investigaciones de la Interpol y de la Policía Nacional que capturaron en el municipio del Espinal en Tolima, a los cinco hombres que al parecer vendrían operando en la región desde hace dos años.
Según informó, el coronel Gélvez Cortez, la banda dedicada a la comercialización del producto ilegal “causaron daños ambientales, todavía no cuantificados ya que el vertimiento de productos químicos vulneró el ecosistema, afectando flora y fauna nativa de la región”.
La banda se dedicaba a la comercialización y fabricación de productos agrícola, y además, informaron las autoridades, contaban con una fábrica ilegal con el fin de evadir los controles ilegales.
Los cinco hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán judicializados por los delitos de contaminación ambiental y usurpación intelectual, que pueden tener una pena hasta por ocho años de cárcel.