Desprendimiento de rocas ocasiona cierre total de la vía Bogotá - La Mesa

Una enorme piedra cayó sobre un taxi debido a las lluvias que desprendieron material sólido de la orilla de la carretera. No se registraron víctimas por el suceso.

Redacción Bogotá.
16 de abril de 2017 - 03:08 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

Un deslizamiento en el sector de Mondoñedo, en el kilómetro 74 de la vía Girardot La Mesa - Mosquera, afectó ambos carriles y ocasionó el cierre total del corredor vial. Las intensas lluvias de los últimos días generaron el desprendimiento de material sólido, pero también de rocas que se encuentran a la orilla de la carretera. Una de esas enormes piedras cayó sobre la vía e impacto a un taxi, sin que hasta el momento se reporten víctimas por el hecho.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, la Policía de Carreteras y la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana (Devisab), atienden la situación para constatar cuántos afectados dejó el derrumbe. También se encargan de inspeccionar si hay riesgo de que caigan otras rocas, y de buscar soluciones para la movilidad en la carretera, pues la eventualidad se presenta solo unas horas antes de que inicie el plan retorno de las vacaciones de Semana Santa.

Por ahora, las autoridades han abierto dos vías alternas para los vehículos que quedaron atrapados por el desprendimiento. Una es la vía Cachipay – Bogotá, y la otra es la carretera La Mesa - Mesitas – Bogotá.  La vía Bogotá – La Mesa está catalogada como una de las de mayor tráfico durante los éxodos y retornos masivos a la capital del país, por lo que este domingo se dará prioridad a los vehículos que ingresan por la Calle 80 y la Calle 13. 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar